descripción

Olvídate del mundo que conoces. Ven a conocer otro planeta, un planeta mineral y primitivo.

Lanzarote, un lugar que nos recuerda el origen de nuestro mundo. 247 kms y 3.500 metros de desnivel acumulado de auténtica bicicleta de montaña por caminos, pistas y senderos, alrededor de este lugar único en el mundo. Evitaremos al máximo el asfalto y nos acercaremos al espíritu de la isla, hasta mezclarnos con ella, viviéndola de una forma única e inmejorable. 

247 Kms y 3.500 mts de desnivel positivo acumulado

Nuestra primera y más exitosa ruta.

La que en su día llamamos «Pedales de Lava» es nuestra ruta estrella. Se puede hacer entre 4 y 7 días, si bien nosotros recomendamos realizarla en 5. De esta forma recorrerás la increíble isla de Lanzarote de una forma equilibrada, disfrutando de sus paisajes, sus misterios, sus gentes, sus vinos y gastronomía, y de una forma auténtica y alejada del turismo de masas. Y todo ello sin dejar de disfrutar de auténtico Mountain Bike apto tanto para los que ya se han iniciado en este deporte, como para los más extremos riders.

itinerario

Vulcan Bike Clásica 5 Días

Esta es la forma más equilibrada de hacer la Ruta. Existen 2 etapas bastante largas; la primera y la cuarta, pero todas ellas están pensadas de forma que nunca se hagan eternas y para que os de tiempo de disfrutar de las muchas opciones que os ofrecen los lugares por donde pasais. Incluso si sois auténticos “pros” agradecereis el disponer de un poco mas de tiempo para disfrutar de las playas, el buceo, el surf y otras muchas actividades.

1ª etapa: Pto. del Carmen – Orzola

64 kms / 350 metros de desnivel positivo acumulado

No hay que confiarse por la falta de desnivel. La ruta es exigente, pasando algunos tramos técnicos que ralentizarán nuestra marcha. Atravesaremos la zona más poblada de la isla, incluida la capital Arrecife.

Pero también rodaremos por pistas solitarias y senderos divertidísimos. Cruzaremos pueblos tan bonitos como Guatiza, Arrieta o Punta Mujeres y tomaremos nuestro primer contacto con la lava en los campos de escorias del norteño volcán de la Corona. La belleza y lo mucho que hay que ver compensarán las dificultades.

2ª etapa: La Graciosa

30 kms / 330 metros de desnivel positivo acumulado

Si de acuerdo, son solo 30 kms y poco desnivel, lo que cualquier pro que se precie haría en menos de dos horas. Pero amigos…. estáis en la Graciosa, un lugar único que bien merece como mínimo un día de vuestras vidas.

Etapa corta, por la limitación de espacio de la isla de la Graciosa, pero que por su belleza y singularidad la hacen de obligada visita. Día perfecto para olvidarse del mundo, disfrutar de la bici, pero también disfrutar de sus playas, practicar deportes marinos (kytesurf, buceo, etc….) o porque no, saborear la gastronomía Canaria.

Además nos viene bien un poco de relax antes de afrontar las otras 3 exigentes etapas de la Vulcan Bike.

3ª etapa: Orzola – Famara

50 kms / 1.400 metros de desnivel positivo acumulado

Etapa “alpina” de la Vulcan Bike. Hoy nos vamos a mover por la zona más alta de la isla. Si bien el punto más alto de Lanzarote es solo de 700 metros, el desnivel a superar va a doblar esa altitud debido a los numerosos ascensos y descensos que vamos a realizar.

No es una etapa muy larga, pero el desnivel y el continuo sube y baja la convierte en un día duro. Pese a la dureza nuestro esfuerzo se verá compensado con creces por los alucinantes paisajes que vamos a contemplar.

4ª etapa: Famara – Playa Blanca

68 kms / 700 metros de desnivel positivo acumulado

En esta etapa la “Vulcan Bike” ve plenamente justificado su nombre. En el día con más kilómetros de la ruta cruzaremos varias zonas de lava, una de ellas, el impresionante Parque nacional de Timanfaya. Si quieres ver algo similar tendrás que irte a Hawai…tu mismo. Tras el “infierno” de lava, cruzaremos el bonito pueblo de Yaiza y acabaremos la ruta en la población turística de Playa Blanca.