descripción

DIA1 

 
Hoy volveremos a la prehistoria y visitaremos las cuevas del Toll,

Se trata de una cueva prehistórica situada en un entorno natural, digno también de ser visitado.

La cueva, de 1.148 metros de profundidad está abierta al público pero sólo se pueden visitar 180,55m

La primera sensación que tendremos es el cambio de temperatura (la cueva tiene una temperatura constante de 14 grados) pero después iremos descubriendo un mundo subterráneo de grandes formaciones de roca que nos cautivará por su belleza. Se trata de una cueva que no tiene filtraciones de agua, por lo tanto no se caracteriza por las típicas estalactitas y estalagmitas que muchas otras cuevas presentan (aunque se puede ver alguna que otra).

En este caso iremos descubriendo un paisaje majestuoso de roca a medida que vayamos avanzando por el camino que nos conducirá hacia el interior de la galería (un camino cómodo, pero que en algunos tramos se hace estrecho).
La primera parte de la cueva es la que fue habitada para el hombre prehistórico del Paleolítico Mediano y Neolítico

La galería continúa hacia el interior siguiendo el curso del río subterráneo. Esta parte de la cueva es una de las más ricas de Europa en cuanto a los restos de fauna del Cuaternario que se han encontrado: hipopótamo, rinoceronte, oso de las cavernas, león, hiena…

Justo delante de la entrada de la cueva se inicia un paseo señalizado que va desde la Cova del Toll hasta la Cova de les Toixoneres. Se trata de un bonito paseo entre bosques típicos de la región sub-mediterránea, donde los robles y  el boj son los protagonistas.

Durante el recorrido encontraremos algunas recreaciones que ilustran algunos aspectos de la prehistoria.

Almuerzo y tarde libre.

DIA 2

 

Empezamos la mañana con una ruta a caballo en recorrido llano de una hora prácticamente sin tocar asfalto, ya que se puede seguir el río Llobregat…

Finalizado el paseo os proponemos un viaje por mil años de historia, donde descubriremos las estancias monumentales del monasterio. El pasado nos habla a través de hologramas espectaculares, proyecciones inversivas, efectos sorprendentes… para conocer la historia del monasterio, pero también mil años de historia de Cataluña. Una de las propuestas más atrevidas y espectaculares realizadas sobre el patrimonio histórico, que convierten el monumento en una experiencia emocional

Se entra en el monasterio medieval acompañados de un guía que descubrirá todos los rincones y las historias que se esconden.

Es una actividad pensada especialmente para toda la familia, en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de la magia del montaje museográfico y de unas explicaciones a su medida.

Al final de la visita os proponemos una actividad familiar en forma de taller que os encantará y las vistas 360º desde el campanario

Almuerzo en uno de los restaurantes del complejo de Món Sant Benet o en algún restaurante de la zona, menús siempre con productos de km0 y de gran calidad.

Por la tarde os recomendamos un agradable paseo por los caminos cercanos al complejo donde puedes encontrar fuentes o iglesias escondidas entre sus bosques y contemplar el magnífico paisaje que ofrece el Bages.

QUÉ INCLUYE

– Entarda a las Cuevas del Toll, al Museo Casa Natal Rafel Casanova y Museo Arqueológico y Paleontológico.

– Visita Medieval del Monasterios de San Benet y taller familiar

– Paseo 1 hora a caballo

– 2 almuerzos en restaurantes locales con cocina saludable de km 0

– 1 noche con desayuno. Posibilidad de realizar 2 noches bajo petición.

– Seguro para las actividades

– En la tarde libre hay la posibilidad de alquilar una bici eléctrica (no incluida en el precio)  para recorrer los múltiples senderos del Bages. Os recomendaremos el más adecuado a vuestro nivel.

 

Precio

Des de 135€

*Precio por persona en base a una habiatción doble en hotel 3*.

*Descuento de niños a consultar.

Si se prefiere un alojamiento en casa rural o en hotel 4* se debe detallar el tipo de alojamiento que se desea en el apartado de *solicitudes especiales en RESERVA  y le enviaremos el precio a medida.

Muchas gracias!smile