descripción
DIA1
Os proponemos un viaje por mil años de historia, donde descubriremos las estancias monumentales del monasterio. El pasado nos habla a través de hologramas espectaculares, proyecciones inmersivas, efectos sorprendentes… para conocer la historia del monasterio, pero también mil años de historia de Cataluña. Una de las propuestas más atrevidas y espectaculares realizadas sobre el patrimonio histórico, que convierten el monumento en una experiencia emocional.
Después de la visita almuerzo en el Restaurant La Fonda o en uno de nuestros restaurantes de la zona, dónde en todos ellos ofrecen productos de km 0 y de gran calidad con el mejor trato personalizado.
Por la tarde os proponemos una ruta auto guiada con la bicicleta eléctrica rural que permite disfrutar del paisaje.
Son muy sencillas de llevar, el único requisito es saber ir en bicicleta.
Las burricletas convierten un desplazamiento en una actividad lúdica y divertida,
al tiempo que descubrimos nuevos rincones de nuestro territorio.
Si no sois amantes de este medio de transporte os proponemos una auto ruta caminando por los senderos que rodean la zona de San Benet, donde podéis llegar hasta una ermita, hasta una fuente escondida en medio del bosque o incluso a subir a lo más alto del campanario del pueblo de Navarcles.
Alojamiento en el hotel 3*/2*
DIA 2
Desayuno en el hotel
Os gustaría hacer un viaje en el tiempo? Descubrid la Manresa medieval!!
Nuestra ciudad ofrece una propuesta para disfrutar de una jornada histórica, adentrándose os en el esplendor de la época medieval.
Puede comenzar la visita al Museo Comarcal de Manresa, donde disfrutará de unos importantes fondos de la edad media. Más allá de muestras de pintura y escultura románica y gótica, también podrá admirar una de las colecciones de cerámica decorada más completas de Cataluña. Además, el museo cuenta con un importante fondo artístico y patrimonial barroco y con notables colecciones de pintura contemporánea que le permitirán pasear por la historia de nuestra comarca!
A continuación, podréis dirigiros a la Calle del Balç, un centro de interpretación ubicado en una calle cubierta del siglo XIV, casi único en Cataluña, donde de la mano del rey Pere III El Ceremonioso entraréis de lleno en la vida en la Manresa medieval.
Entre visita y visita os invitamos a disfrutar de un buen vermut en uno de nuestros típicos locales de la capital de comarca.
Finalmente, os proponemos la visita al principal monumento de Manresa, la basílica de la Seu, una joya del gótico catalán, obra del maestro de casas Berenguer de Montagut. Paseando por su entorno disfrutará tanto de unas fantásticas visitas de la ciudad desde el parque y de su majestuoso exterior. Una vez dentro, podréis contemplar el amplio interior de su nave, que junto con la luz coloreada por los vitrales, crea un ambiente casi mágico. La majestuosidad de la nave se ve magnificada por las importantes obras de arte en su interior, como el Retablo del Espíritu Santo (1394) o la cripta barroca de Jaume Padrón (1780).
Fin de nuestros servicios.
QUÉ INCLUYE
– Visita guiada medieval al monasterio de San Benet de Bages.
– Almuerzo en el Restaurante la Fonda del mismo complejo o en un restaurante local de la zona.
– Alquiler de la Burricleta con ruta autoguiada
– Visita guiada de la calle del Balç
– Entrada al Museo Comarcal
– Visita a la basílica de la Seu
– Vermut típico en la ciudad de Manresa
– 1noche de hotel 3*/2* con desayuno
– Seguro para las actividades
Precio
Desde 120€ sin burricleta
Desde 150€ con burricleta
*Los precios pueden variar según la temporada.
*Precios por persona en base a una habitación doble. Otro tipo de alojamiento o categoría de hotel a consultar.