descripción

DIA 1 

Visita del pueblo de Mura, este pueblo del Bages se ha convertido en un importante centro de atractivo turístico gracias a su estética medievalista y su situación privilegiada dentro de los límites del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y la Serra de l’Obac. Su existencia se remonta al año 978, cuando empezaron a construirse sus primeras casas donde a día de hoy conservan su encanto medieval.

Almuerzo en un restaurante típico de la zona con productos de km 0

Otro pueblo con encanto medieval es Talamanca donde, después del almuerzo, podréis pasear por este pueblo donde se encuentra un castillo de la edad medieval con vistas excepcionales, escenario de guerra de sucesión. Este paseo puede ser andando o montados a caballo (ruta de 1h).

Alojamiento en el hotel 3*/2*

DIA 2

Desayuno

Auto ruta por el Bages, de Manresa hasta el Collbaix.

En esta ruta que os proponemos, visitaremos la Torre Lluviá o Villa Emilia, que es una casa de veraneo modernista con elementos historicistas.
Su diseño fue encargado al arquitecto manresano Ignasi Oms i Ponsa, que en dirigió las obras durante el año 1896. El edificio principal es una casa señorial de carácter residencial-rural, rodeada de campos de cultivos y bosques. Es de planta cuadrada y la conforman tres cuerpos: el central de tres pisos de altura y con una torre de planta octogonal y los dos laterales, adosados ​​al principal, que tienen dos pisos de altura.Tras la visita a la Torre, nos dirigiremos a la Bodega de Collbaix donde nos estarán esperando para hacer una visita con una cata de sus vinos.

A través de esta visita podréis reseguir el proceso que hace un grano de uva, desde que se recoge hasta que acaba convertido en vino y es cuidadosamente embotellado. La visita se iniciará en la era de los olivos, proseguirá haciendo un pequeño recorrido por la finca que os permitirá conocer las viñas y las diversas variedades de olivos.

A continuación, entraréis en la bodega para descubrir, de primera mano, como es el proceso de elaboración del vino: desde la vendimia, pasando por la fermentación, hasta el envejecimiento y el embotellado final. Conoceréis los diferentes protocolos de vinificación, entraréis en la sala de barricas, donde se respira la esencia del vino y se pueden percibir algunos aromas, y descubriréis los diferentes tipos de crianzas.

La visita terminará en la sala de catas, donde, después de visionar un video explicando cómo es un año de trabajo en el celler, podréis degustar tres vinos.

Terminada la visita os recomendamos seguir la ruta hasta el pueblo de Rajadell.

Fin de nuestros servicios.

QUÉ INCLUYE

– Visita guiada del pueblo de Mura

– Almuerzo en restaurante típico de la zona

– Ruta opcional a caballo*

– Visita a la Torre Lluviá

– Autoruta para el recorrido

– Visita a la bodega Collbaix con cata de vinos

– 1noche de hotel 3*/2* con desayuno

 

 

Precio

Desde 125€  sin caballo

Desde 155€ con caballo

*Los precios pueden variar según la temporada.

*Precios por persona en base a una habitación doble. Otro tipo de alojamiento o categoría de hotel a consultar.